EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Conindustria afirma que crisis económica no se solventará con nueva AN

08/12/2020 | 04:57 pm


CARACAS.- La caída de la demanda y la precariedad de los servicios públicos en el país continúan representando los mayores obstáculos para el sector industrial, de acuerdo a la más reciente encuesta de coyuntura elaborada por Conindustria en el tercer trimestre del año.

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales, considera que los problemas en el área no se solventarán con la instalación de una Nueva Asamblea Nacional en 2021, en vista de que «seguimos con un problema de confianza, que se requiere de apoyo internacional» para aliviar la crisis.

Insiste en que la única vía para resolver estas dificultades es modificar las políticas económicas que solucionen la hiperinflación, a través de financiamientos, disciplina fiscal y seguridad jurídica.

«El tema de la gasolina, el gas, combustible, representa un problema serio para las plantas, los montacargas; además el exceso de productos importados que entran de manera ilegal afecta de manera importante», comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Acevedo no descarta que, en lo que se refiere a la demanda, se registra un ligero repunte, «pero no se arreglará el problema de fondo», sobre todo con la caída del Producto Interno Bruto.

Unión Radio