EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso rechazó cinco peticiones de juicio contra presidenta brasileña

13/10/2015 | 06:23 pm


BRASILIA.-El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, rechazó hoy otras cinco peticiones para que el Congreso instaure un juicio político con fines de destitución contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informaron hoy fuentes legislativas.

Cunha alegó que las solicitudes no cumplen las exigencias técnicas necesarias para que pueda abrirse un proceso político contra la mandataria, informó hoy la Presidencia de la Cámara baja.

El presidente de la Cámara ya había archivado otras seis peticiones de juicio contra la jefa de Estado por los mismos motivos y aún tiene que analizar otras tres solicitudes, entre las que hay una presentada por un grupo de conocidos juristas, incluyendo Helio Bicudo, uno de los fundadores del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

La mandataria enfrenta una delicada crisis política y una ofensiva de la oposición, que ha presentado varias peticiones para que el Congreso instaure un juicio con miras a su destitución.

La decisión sobre un proceso de esa naturaleza le corresponde constitucionalmente al presidente de la Cámara de Diputados, quien hasta ahora ha recibido 14 solicitudes en ese sentido y ha rechazado once porque, alegó, carecían de «fundamentos jurídicos».

EFE