EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Integrante de la dirección nacional del PSUV-, Eduardo Piñate

Congreso PSUV: Clase obrera aportará soluciones económicas

30/07/2018 | 11:09 am


IV Congreso del PSUV

CARACAS.- El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Eduardo Piñate, ratificó que el tema central del IV Congreso del PSUV está centrado en el tema económico. “Hay un conjunto de propuestas en materia económica y productiva de parte de la clase obrera”

“Estoy convencido que el congreso va dar aportes muy importantes para el desarrollo estratégico y en la profundización de los cambios estructurales y del aporte a las soluciones prácticas y específicas que ha venido solicitando el presidente Nicolás Maduro”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Precisó que cada delegado acudirá a sus territorios a transmitir los preacuerdos alcanzados en el IV Congreso.

Asimismo, en el encuentro de la tolda roja participaron Yusdely Sarmiento, delegada del sector de los trabajadores por Cojedes, y Nataly Verde, delegada del sector de los trabajadores por Nueva Esparta, quienes destacaron el papel de la mujer en el ámbito obrero.

Verde destacó que las mujeres psuvistas trabajan como jefas de las UBCH, jefas de calle, jefas de los CLAP, jefas en comunas y asimismo hemos sido el blanco principal de la guerra económica”.

Sarmiento llamó a asumir las líneas de acción que debe asumir la mujer obrera. “Es el rumbo que se debe tomar para acabar con los monopolios, vemos que la mujer enfrenta una gran batalla en todos los sectores, vemos a las mujeres con esa lucha persistente contra la guerra económica”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio