EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso peruano juramentó a Sagasti como presidente de la Nación

17/11/2020 | 06:32 pm


CARACAS.- Este martes Perú juramentó a Francisco Sagasti como su nuevo presidente, luego de la renuncia del presidente del Congreso Manuel Merino tras las numerosas protestas registradas en el país en los últimos días, que dejó al menos dos fallecidos y más de 100 heridos.

No podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero si podemos evitar que esto vuelva a suceder. (…) en nombre del Estado pido perdón a los jóvenes.

En este sentido, el ahora presidente de Perú pidió perdón en nombre del Estado a todos aquellos que participaron en las manifestaciones y fueron reprimidos por las autoridades de seguridad, «el costo ha sido muy alto y nos arrepentimos una vez más que haya cobrado la vida» de dos ciudadanos.

Afirmó que es necesario que los partidos políticos canalicen las exigencias de los jóvenes en dicho país y se compromete a impulsar la pluralidad política que permita la conformación de acuerdos.

No hemos sabido escuchar ni responder (…) a las demandas de reconocimiento y de dignidad, de igualdad de trato y de oportunidades para todos y todas (…) debemos remediar esto con un sentido de urgencia dejando de lado los rencores y los resentimientos

Además de reforzar la búsqueda a fin de encontrar a las personas que aún permanecen desaparecidas tras las manifestaciones, «no habrá impunidad», acotó.

Asimismo, Sagasti se comprometió a dotar de los recursos necesarios a los organismos electorales para garantizar que se reflejen a cabalidad la decisión del pueblo en los venideros comicios.

Anunció que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por «Beca: la generación del Bicentenario».

Unión Radio