EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski / Cortesía

Congreso peruano debatirá destitución de Kuczynski el 22- M

15/03/2018 | 01:29 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afrontará un segundo pedido de destitución por el Congreso de su país, que aprobó este jueves una moción para debatir el cese del mandatario por su «incapacidad moral» a raíz su vinculación con la constructora brasileña Odebrecht en los últimos 14 años.

El pleno del Congreso de Perú recibirá el jueves 22 de marzo a Kuczynski y luego debatirá y votará sobre su «incapacidad moral» y consecuente destitución, que será efectiva solo si 87 de los 130 diputados apoyan la medida.

Kuczynski se presentará nuevamente ante el pleno del Parlamento, en un plazo máximo de diez días, para defenderse del pedido de vacancia por «permanente incapacidad moral», como ya hizo con éxito hace apenas tres meses.

Precisamente este jueves, Kuczynski respondió a un interrogatorio del fiscal Hamilton Castro sobre el presunto soborno a Toledo para adjudicar la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur a Odebrecht en 2004.

Tras la diligencia, el jefe de Estado escribió en Twitter que no tiene «nada que ocultar» y que está «dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes».

El viernes, el mandatario también declarará a la comisión Lava Jato del Congreso que investiga las denuncias de corrupción contra funcionarios peruanos vinculados a Odebrecht y otras empresas brasileñas.

EFE