EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hasta el momento se han registrado más de 900 bailarines que demostrarán sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso que se organiza durante el congreso

Congreso Mundial de la Salsa boricua celebra sus 20 años

Hasta el momento se han registrado más de 900 bailarines que demostrarán sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso que se organiza durante el congreso

12/07/2016 | 03:13 pm


SAN JUAN.- El Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico celebrará este mes su vigésimo aniversario con un «banquete musical» en el que no faltarán las orquestas y bailarines de 19 países de este género más reconocidos a nivel internacional.

«Como le he dicho a todo el mundo: estos son los primeros veinte años», afirmó a Efe Elí Irizarry, organizador de la cita anual, que en esta ocasión se celebrará entre el 24 y 30 próximos en varios lugares de la capital puertorriqueña.

El congreso arrancará con competencias de baile los primeros cuatro días en el Coliseo Roberto Clemente con entrada gratis, mientras que en las noches se celebrarán otros actos de danza en el bar Blue Martini, en el área turística del Condado, también de acceso gratuito.

Según Irizarry, hasta el momento se han registrado más de 900 bailarines que demostrarán sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso que se organiza durante el congreso.

Del 28 al 30 de julio todas las actividades del congreso se trasladarán al Hotel Condado Plaza, donde durante el día se realizarán los talleres de baile y en la noche se llevarán a cabo presentaciones musicales con diversas orquestas locales.

La cita musical incluirá también exhibiciones de baile de merengue, bachata, rueda de casino, la autóctona bomba y el africano kizomba, géneros todos afroamericanos y caribeños que mantienen alguna relación lejana con la salsa.

EFE/ Fanny Vargas