EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso estadal del Agua en Miranda será permanente

01/10/2021 | 11:20 am


CARACAS.-El Congreso Estadal del Agua, instalado formalmente este jueves con representantes de comunidades del estado Miranda, tendrá carácter permanente informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

«Quiero reunirme con los voceros de las comunidades, con los representantes de las Mesas Técnicas de Agua trimestralmente, de manera que podamos ir evaluando el cumplimiento de las metas», expresó durante su intervención en la plenaria, realizada en el sector La Raiza del municipio Paz Castillo.

El gobernador, tras recibir las impresiones de la comunidad, estableció cuatro líneas de trabajo fundamentales para alcanzar las metas del congreso, siendo la principal que cada familia reciba permanentemente el servicio en sus casas, y con calidad.

La primera línea consiste en fortalecer el poder popular a través de las Mesas Técnicas de Agua, en función de que las comunidades ayuden no solo a atender las eventualidades, sino también a generar una cultura del agua para su uso racional.

La segunda, que es coyuntural, trata del uso efectivo de las cisternas para llevar agua a las comunidades de difícil acceso. Esta modalidad debe ser producto de la cogestión entre el poder popular y las diferentes instancias de gobierno.

Una tercera línea de trabajo versa sobre la recuperación de averías tempranas y menores, de forma oportuna, para lo cual se establecerá brigadas comunitarias y municipales.

Por último, la cuarta linea tiene que ver con la formación, pues a su criterio, cada ciudadano debe saber todo lo referente al tema, conocer de redes de distribución, sistemas hídricos, etcétera.

Nota de prensa