EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso español/ Cortesía

España extenderá estado de alarma hasta el 26-A

09/04/2020 | 03:06 pm


CARACAS.- Este jueves el pleno del Congreso de los Diputados de España, aprobó  prorrogar el decreto de estado de alarma hasta el 26 de abril.

La propuesta avanzó con 270 votos a favor (236 telemáticos), 54 en contra (47 telemáticos) y 25 abstenciones de las que 23 se produjeron por participación a distancia.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareció ante un hemiciclo semivacío para defender la necesidad de prorrogar la alarma, «sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos», expresó y aseguró que en 15 días tendrá que acudir nuevamente al Congreso para solicitar una nueva prórroga porque aún no se «habrá puesto fin a la pandemia».

En esta oportunidad la mayoría para dar el visto bueno fue inferior a la del 25 de marzo cuando ningún grupo votó en contra, en esta ocasión Vox y la CUP votaron negativo. PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PNV y otros partidos minoritarios votaron a favor, mientras que ERC, JxCat, Bildu y BNG se abstuvieron.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos