EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mitch McConnell (AP)

Congreso de EE.UU. conforma grupo de trabajo para la crisis de Puerto Rico

15/07/2016 | 01:06 pm


WASHINGTON.-Los líderes del Congreso de EE.UU. avanzaron hoy en la conformación del bipartidista Grupo de Trabajo para Puerto Rico, que dará recomendaciones sobre qué pasos tomar para crear condiciones para el crecimiento económico en la isla.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, nombró hoy a los senadores conservadores Marco Rubio y a Orrin Hatch integrantes de ese equipo, autorizado como parte de la ley conocida como «Promesa», por la que se establece un camino para la reestructuración de la deuda de Puerto Rico.

«La crisis de la deuda de Puerto Rico es muy grave y está claro que no solo tendrán que recortar para salir de ese caos, van a tener que crecer para salir de ello», dijo Rubio en un comunicado.

«El Congreso tiene la responsabilidad de crear las condiciones que estimulen la creación de empleo, la reducción de la pobreza e impulsar la inversión en la isla», agregó.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, nombró este jueves a la congresista por Nueva York Nydia Velázquez y al comisionado de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, para formar parte del grupo.

Asimismo, el líder de la minoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, nombró al senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, y al senador por Florida Bill Nelson.

EFE