EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Congreso de Perú llevará a votación la permanencia de Kuczynski como presidente

18/03/2018 | 04:12 pm


LIMA.- El próximo 22 de marzo será discutida una moción por el Congreso de Perú, integrado por miembros de la oposición, que decidirán si será destituido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que tres meses antes fracasara una petición similar.

El jefe del Congreso, Luis Galarreta informó que la moción por incapacidad moral fue aceptada por el plenario del Congreso con un total de 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Kuczynski, consideró que será víctima de un golpe de Estado si prospera en el Congreso la moción para destituirlo. “Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo.

El mandatario afirmó que el parlamento no tiene motivos reales para destituirlo por la figura de la incapacidad moral permanente y explicó que ese caso está contemplado para casos muy específicos como presidentes que contraen Alzheimer en el ejercicio de su cargo o gobernantes que viajan fuera del país sin permiso del Congreso.

Yo no he hecho absolutamente nada ilegal. De lo que me acusan son cosas que ocurrieron hace doce, quince años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno. Mi gobierno es absolutamente limpio”, argumentó.

El presidente sera asistido por un abogado durante la sesión. Para que la vacancia sea aprobada se requieren 87 votos.

Según el analista Luis Benavente se ha obtenido el número necesario para destituirlo, número que puede subir o reducirse, lo que a su juicio hace presagiar que va a haber una guerra subterránea a muerte entre ambos bandos.

Valeria Kohler / Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...