EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas contra ley agraria en Perú / EFE

Congreso de Perú deroga ley agraria tras manifestaciones

05/12/2020 | 08:12 am


LIMA.- El Congreso de Perú derogó la polémica ley de promoción de la agricultura de exportación después de las masivas protestas de campesinos contra un régimen especial considerado «de explotación» laboral, que el jueves dejó un muerto.

La decisión fue tomada durante la noche del viernes con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones del pleno del Legislativo que, de inmediato, la exoneró de la segunda votación que ordena la ley para que entre en vigencia.

El dictamen, que se elaboró como una propuesta consensuada de las comisiones legislativas Agraria y de Economía, planteó la creación de una comisión especial que en un plazo de 15 días deberá proponer «una nueva ley con justicia social», según dijo el legislador del Partido Morado Daniel Olivares.

La derogación de la polémica ley, cuya vigencia fue prolongada por diez años en enero por el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), era una de las exigencias de los agricultores, quienes también pidieron mejoras sustanciales en el pago diario que reciben, que bordea los 10 dólares, en promedio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos