EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso de la República de Guatemala. Foto: Archivo

Congreso convocó sesión para decidir si levanta inmunidad a Pérez Molina

Para quitarle la inmunidad a Pérez Molina son necesarios 105 votos

31/08/2015 | 03:19 pm


GUATEMALA.- El Congreso convocó para mañana al pleno a una sesión ordinaria en la que decidirá si levanta o no la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, señalado de liderar la estructura de defraudación aduanera conocida como «La Línea», informó hoy una fuente parlamentaria.

La decisión fue adoptada por mayoría por la Junta Directiva en una reunión con los jefes de bloque de los partidos representados en el Órgano Legislativo, explicó su presidente, Luis Rabbé.

El dirigente político dijo que mañana será analizado en el pleno el informe de la Comisión Pesquisidora que recomendó levantarle la inmunidad al jefe de Estado guatemalteco.

Por decisión unánime, los cinco integrantes de la Comisión -tres opositores y dos oficialistas- decidieron el pasado sábado recomendar al pleno del Congreso, de 158 diputados, levantar la inmunidad al mandatario y que sea puesto a disposición de la justicia.

La petición de antejuicio fue planteada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por estar implicado en «La Línea», que ya tiene en prisión preventiva a la exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015).

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos