EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Senado colombiano, Mauricio Lizcano

Congresistas rechazan supuesta presencia de militares venezolanos en Colombia

23/03/2017 | 11:39 am


BOGOTÁ.-Congresistas colombianos de diferentes filiaciones políticas criticaron hoy que militares venezolanos hubiesen cruzado la frontera y levantaran un campamento en territorio de este país y exigieron al Gobierno tomar acciones inmediatas para defender la soberanía nacional.

El presidente del Senado colombiano, Mauricio Lizcano, aseguró que rechazaba la «provocación» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la presencia de militares de ese país en la población de Arauquita, en el departamento de Arauca, y dijo que «lo que busca (Venezuela) es un conflicto con Colombia».

Unos 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país, según denunció el miércoles el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez, quien estuvo en el lugar.

Por su parte, el senador Iván Duque, del opositor partido Centro Democrático, consideró «grave que militares venezolanos entren a territorio colombiano» y construyan un campamento.

El parlamentario añadió que el Ministerio de Defensa y la Cancillería colombiana «deben explicarle al país la creación de un campamento militar venezolano en Colombia» y añadió que no puede ser tildada por el Gobierno como «caso aislado esta intromisión» en suelo nacional.

Además, señaló que la entrada de militares venezolanos a Colombia «es una provocación que requiere pronunciamiento enfático».

A su turno, la senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, al que pertenece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que los «militares venezolanos instalados en Arauquita deben ser expulsados de manera inmediata» del país.

EFE