EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congresistas demócratas piden una nueva cuarentena en Florida

17/07/2020 | 10:20 am


MIAMI.- Doce representantes demócratas de Florida en el Congreso de los Estados Unidos pidieron este viernes al gobernador de este estado, Ron DeSantis, una nueva cuarentena en lugares específicos y que emita una orden para el uso obligatorio de la mascarilla en toda la región para mantener el COVID-19 «bajo control».

«Gobernador, haga su trabajo. Proteja a la gente de Florida», señaló en Twitter la congresista, Donna Shalala, que fue secretaria de Salud del Gobierno de Barack Obama y es quien encabeza esta petición.

En total doce de los trece congresistas demócratas de Florida firmaron la misiva dirigida al gobernador, después de que este jueves se contabilizaran 156 muertes por coronavirus en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Actualmente, Florida es el tercer estado donde más personas se han contagiado de todo el país ,con 315.775 casos acumulados de coronavirus. Las cifras han aumentado exponencialmente en las últimas semanas y se ha llegado a superar los más de 15.000 infectados diarios.

EFE