BOGOTÁ.- El conglomerado SUR Holdings, formado por inversores de Estados Unidos y Reino Unido, adquirió la empresa de telecomunicaciones WOM Colombia, que seguirá funcionando en el país, luego de solicitar un proceso de reorganización empresarial para el pago de créditos.
La entrada de este conglomerado internacional busca aportar nuevo capital a la empresa de telecomunicaciones, que cuenta con más de siete millones de clientes en el país y que ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares para el despliegue de más de 5.100 antenas y 475 tiendas en Colombia, según explicó este miércoles WOM.
«Con este hito, nuestro futuro es brillante. Estamos comprometidos con cerrar la brecha digital en todo el país y emocionados por seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado», dijo el presidente del Consejo de Administración de WOM, Ramiro Lafarga.
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Mauricio Lizcano, aseguró que con esto, WOM, que «ha venido con dificultades», ya que el año pasado entró en reorganización, «se ha salvado», y recordó que el Gobierno es el acreedor mayoritario de la compañía y con quien tiene el 45 % de sus deudas.
En abril del año pasado, WOM Colombia solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el inicio de un proceso de reorganización empresarial para garantizar la continuidad de su operación.
«El Gobierno tomó la decisión para salvar la empresa de dar un periodo de gracia de tres años donde estos nuevos inversionistas no van a pagar por el espectro hasta el 2029; no es que se les regala la plata, simplemente se les aplaza y se tienen que pagar con indexación a partir del 2029», explicó el ministro.
EFE
Lea también: Conseturismo pide recuperar vuelos internacionales para el turismo sustentable en Nueva Esparta