EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina congela tarifas del transporte público por 120 días

02/01/2020 | 02:34 pm


CARACAS.- El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, anunció la medida de congelar este jueves las tarifas de los transportes públicos de Buenos Aires y su zona colindante durante 120 días, período durante el cual el Ejecutivo de Alberto Fernández revisará los precios de esos servicios en el ámbito nacional.

En la medida, que se hace efectiva en Buenos Aires y su densa área metropolitana tras un acuerdo entre Administraciones estatal, local y provincial, el Gobierno invita al resto de provincias a que impulsen el mismo congelamiento, puesto que son ellas las que tienen la potestad de hacerlo en cada uno de los territorios.

Cerca de 15 millones de personas, según el Gobierno, estarán beneficiadas por el congelamiento de precios en los boletos de autobuses urbanos, trenes y el transporte subterraneo de Buenos Aires.

La medida gubernamental llega poco después de que Fernández tomara la decisión de parar una subida del precio de los combustibles, en el contexto de crisis económica que arrastra el país desde abril de 2018.

EFE