EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez//cortesía

Conformación del CNE es fruto del diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición

11/07/2020 | 06:49 pm


CARACAS.- La conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fruto del diálogo nacional entre el Gobierno y los sectores de la oposición que se encuentran en la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre pasado; indicó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

«La conformación de este Consejo Nacional Electoral es fruto del diálogo que hace vida democrática en la República. Lo aprobado por el CNE es el grito de partido de la carrera electoral, se inicia el cronograma electoral del 6 de diciembre», expresó Rodríguez tras finalizar la instalación del Comité Logístico Nacional. 

En este sentido, Rodríguez señaló que el presidente Nicolás Maduro, en representación del Poder Ejecutivo, está a la disposición del CNE para toda la ayuda que se necesite, en el espíritu de cooperación entre los Poderes Públicos. 

«Estas elecciones están signadas por la pandemia y tenemos que ser muy cuidadosos y vinimos a ofrecer todo el apoyo del Gobierno Nacional al directorio que realiza el CNE», recalcó. 

Por su parte, el ministro para la Defensa; Vladimir Padrino López, indicó que, durante la reunión, se discutió las medidas a tomar para reforzar el Plan República, que contará con las medidas de bioseguridad 

Padrino López enfatizó que para esta tarea estará a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (CEOFANB) y de la Milicia Bolivariana; quienes se encargarán de velar por la protección de los votantes. 

«Le he dado la tarea del CEOFANB y a la Milicia Bolivariana de a acompañar al pueblo en su protección, cuidar la salud de todo el pueblo de Venezuela, cuidar su integridad física. Va a ser un proceso electoral como siempre se ha hecho en Revolución»,enfatizó. 

En los comicios de este 6 de diciembre; se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más—, para el período 2021-2026.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos