EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarentena sin luz en Perú - Foto: Juan Ponce Valenzuela

Confirman 535 nuevos casos de coronavirus en Perú

05/04/2020 | 06:14 pm


LIMA.- Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este domingo 535 nuevos casos de Covid-19, el mayor incremento de la enfermedad en un solo día desde que comenzó la epidemia en el país, la cual deja un total de 2.281 enfermos y 83 fallecidos.

En el Balance más reciente que ofreció el presidente, Martín Vizcarra, se contabilizaban 1.746 contagiados y 73 víctimas mortales.

El mandatario peruano, adelantó el pasado sábado que se incrementará la toma de muestras para tener «un panorama más amplio de la situación».

Durante esta jornada, aplicó por primera vez, la orden de impedimento de salida dominical de toda la población, incluso para hacer compras de primera necesidad; restricción por la que velaron patrullas policiales con militares.

Vizcarra reiteró que el país enfrenta «una guerra con un enemigo invisible, pero poderoso», por lo que añadió se comenzarán a producir respiradores artificiales y mascarillas para el uso de la población; y al término de la cuarentena, se aplicarán nuevas medidas.

EFE/ Unión Radio