EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lectura digital/ Foto archivo

Confinamiento dispara venta de libros electrónicos

11/04/2020 | 08:14 am


BARCELONA.- El confinamiento de la gran mayoría de los españoles por el coronavirus disparó las ventas de libros en soportes electrónicos, como ebooks o audiolibros, y también de puzles y juegos de mesa, pasatiempos menos tecnológicos pero también muy apreciados.

El uso de internet y la televisión también aumentó en España, con un récord el pasado jueves de 324 minutos de consumo televisivo, la media por persona que se traduce en (casi cinco horas y media) según datos divulgados este sábado.

Nubico, una de las principales plataformas digitales de lectura por suscripción de España, señala que desde el inicio del confinamiento el pasado 15 de marzo, «el consumo de libros electrónicos creció más de un 30 por ciento» y las altas de usuarios a su servicio se han triplicado.

Otra empresa del sector, Kobo by Fnac, indicó que entre el 6 y el 19 de marzo el uso de lectores digitales o eReaders se elevó un 140% respecto al mismo período de 2019 y el consumo de audiolibros experimentó un ascenso del 254%, lo que demuestra «el interés de los españoles por la lectura».

El distanciamiento social ha propiciado una fuerte demanda en la actividad de lectura en todo el mundo, particularmente en las regiones donde el coronavirus está siendo más intenso, explica Kobo, en la búsqueda de alternativas de ocio en sus hogares.

Es una realidad que ha impulsado, además a las editoriales,a reinventarse en la estrategia digital

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos