EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Zonas Económicas Especiales / Foto: Hinterlaces

Confían que «ZEE» aportará en la evolución de la economía del país

22/09/2022 | 12:59 pm


CARACAS.-El economista senior de Ecoanalítica, Luis Bárcenas, apuntó que las Zonas Económicas Especiales deberán cancelar sus impuestos sobre la renta el cual ve posible que aporte liquidez para la evolución de la economía en el país.

«Después que las ZEE prospere y atraiga nuevas inversiones locales e internacionales van a seguir pagando sus impuestos (…) puede generar una recuperación transitoria en los ingresos tributarios», aclaró.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, señaló que en la medida en que la actividad florezca la recaudación también se dará de manera fluida y que todo dependerá de la actuación del gobierno para mejorar su imagen como gran recaudador.

El economista percibe que la actividad privada se ha ido recuperando, es decir, en lo que va de 2022 los empresarios han recuperado el doble en comparación del año pasado.

«Para lo que va de enero a agosto se ha recaudado cerca de 2.800 millones de dólares (…) para el año pasado en el mismo periodo el gobierno había recaudado solo 1.300 millones de dólares», precisó Bárcenas.

Sinaid Garces/Unión Radio