EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Valentina Quintero y Rosa Benítez. Foto Prensa UR

“Venezuela, un bocado gastronómico” recorrerá sabores del país

El Chef Sumito Estévez, la periodista Valentina Quintero y la nutricionista Rosa Benítez, realizarán una conferencia para mostrar los sabores propios de cada región venezolana y cómo aprovechar  sus nutrientes

11/08/2015 | 01:23 pm


CARACAS.- Sumito Estévez, Valentina Quintero y Rosa Benítez participarán en el encuentro denominado Venezuela, un bocado de país, para conversar sobre la diversidad de productos y recetas que ofrece la gastronomía venezolana y cómo compaginar la degustación de los platos autóctonos con la salud.

“El arraigo el sentimiento de pertenencia con Venezuela viene por el paladar y la geografía, en este evento lo que queremos es demostrar cómo en la medida que viajes por Venezuela, la conozcas  y además te la comas va a sentir que te quedas aquí sembrada”, dijo la viajera Valentina Quintero en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Rosa Benítez expresó que “así como tenemos una memoria gustativa familiar, también tenemos memoria regional, toda la suma de los sitios y preparaciones que uno visita en las regiones, son nuestra memoria gustativa como país”.

Las también conductoras del programa Bocados de País, que se transmite por el Circuito Onda, se muestran convencidas que de Venezuela se puede conocer por sus sabores.

“Todo se basa en la educación nutricional, no sólo estamos llevando la emoción y el sentido de pertenencia si no también ese conocimiento y la experiencia de cómo podemos compaginar la gastronomía venezolana, dada su diversidad de platos y nutrientes, con el bienestar”.

Valentina Quintero comentó que a pesar de las dificultades para producir y realizar platos, actualmente hay muchos venezolanos que buscan alternativas con harinas artesanales, mejorar cultivos sin fertilizantes y con las crías disponibles.

El evento se realizará el sábado 15 de agosto a las 7 pm en el hotel Punta Palma en Puerto La Cruz y las entradas se encuentran a la venta en mismo hotel.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos