EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Iglesia hace votos por la paz en Venezuela con la nueva AN

La jerarquía católica venezolana emitió un pronunciamiento a favor del encuentro y del diálogo como parte del inicio de un nuevo período parlamentario

07/01/2016 | 07:22 pm


CARACAS.-Monseñor Diego Padrón hizo votos por la paz y reconciliación del país a propósito de la instalación de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Venezuela mediante el proceso del 6 de diciembre ha entrado en un proceso de cambio político que tendrá notables consecuencias sociales, económicas y psicológico-espirituales para los venezolanos ”, dijo Padrón en su mensaje.

Padrón resaltó que hay rechazo en el sistema representando “por el despotismo, arbitrariedad y corrupción que se auto titula Socialismo del Siglo XXI ”.

Para Padrón con las leyes como la de Amnistía se puede reconciliar el país y lograr el regreso de muchos venezolanos que se han ido.

Monseñor resaltó que una vez cumplida la etapa de las elecciones parlamentarias el país debe enrumbarse hacia la despolarización, el diálogo transparente y eficaz entre el Ejecutivo y el legislativo y caminar hacia la recuperación económica y la reconciliación nacional.

No obstante, destacó que para que el diálogo sea eficaz «tiene que establecerse sobre realidades y no a partir de premisas e ideales, menos aún: ideologías».

A su juicio Venezuela entró en un proceso de cambios políticos que tendrá notables consecuencias, sociales, económicas e incluso psicológica-espirituales para la nación.

El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, aseguró que “están puestas las esperanzas en la paz, mediación y diálogo. El papa Francisco y su magisterio es de confianza en Venezuela”.

Escuche el reporte de Jessica Vallenilla:

Ivette Janzen/Unión Radio