EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Confagan pide «un alto» al conflicto político para atacar la inflación

16/05/2019 | 06:20 pm


CARACAS.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, pidió a los sectores un freno al conflicto político, e incentivar los sistemas de producción nacional  para acabar con la inflación.

«Sí se pudiese crear o poner un alto en la guerra política que vive Venezuela, porque la agenda política, coloniza a la agenda económica (…) Un país que tenga un conflicto político no tiene que enterrar su economía, que se haga una tregua, para así echar hacia adelante el sector productivo, porque la seguridad alimentaria va a garantizar el éxito al combate contra la inflación», sugirió. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera, cortesía de Unión Radio, el representante del sector agrícola, explicó que en su propuesta de reactivación productiva, destaca la necesidad de atender los circuitos vitales de procesamiento de alimentos que permitan el abastecimiento inmediato del consumo de la ciudadanía.

«Así se empiezan a fortalecer los circuitos productivos parcialmente y comienza a caer paulatinamente la inflación», acotó.

Campos recordó que el rubro insignia de la nación es el maíz; por lo que alertó a los organismos del Estado, del extremo cuidado de este alimento, que está en riesgo pese al bajo procesamiento de sus productos derivados por el déficit de insumos.

Unión Radio