EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Producción agrícola

Confagan pide racionalidad política para evitar sanción contra el gasoil

30/11/2020 | 12:15 pm


CARACAS.- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela –Confagan-, explicó que debido a la pandemia de coronavirus y a la crítica situación económica en el país, el consumo de carne per cápita, que hace diez años se ubicada en 24 kilos por persona al año con una producción de 680 mil toneladas, se redujo en entre 10 y 12 kilos al año.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos / Foto: UR

“Modestamente se mantiene activo el sector agropecuario en la medida de sus posibilidades con grandes características en contra que se vienen presentando ahora producto de las sanciones que no van a permitir la entrada de gasoil y ello afectará en términos enormes toda la vida industrial, comercial, productiva y cotidiana del venezolano”, señaló.

En entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio, enfatizó que desde Confagan consideran necesario alzar una voz unitaria para evitar que se ponga una barrera internacional para que entre el combustible “porque para Venezuela podría ser dramático”.

“Con todas esas calamidades encima el sector productivo está dando respuesta con niveles de producción muy modestos comparados con los que se tenían hace una década”, añadió.

Campos opina que la polarización política le está haciendo mucho daño al desarrollo de la  vida pública y privada del país y de quienes están trabajando por Venezuela. “No puede ningún venezolano independientemente de su posición política decir que las sanciones no afectan al  país, quien lo haga está de espaldas a la República”.

Explicó que el gasoil es estratégico para el sector productivo y de impedirse su entrada a rajatabla se dañaría aún más la economía porque el combustible que se produce en el país  no es suficiente. “Alertamos que se dé un encuentro de racionalidad política y pueda evitarse una sanción contra el gasoil para que no entre a Venezuela”.

“Ahí los venezolanos tenemos que hacer causa común (…) Hay que buscar la racionalidad política para que el país no siga dividido en dos toletes porque no le hace bien  a nadie”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos