EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Agustín Campos, Presidente de Confagan. Foto UR.

Confagan: Los precios tienen que ser periódicamente revisados

23/11/2016 | 08:38 am


CARACAS.- El presidente de  la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, alertó que la economía del país aún se encuentra en crisis. «Estamos en una emergencia económica, vemos las colas que todavía persisten, pero somos un país que tienen todas las condiciones para producir (maíz, arroz, carne, leche, hortalizas, tubérculos, etc). Somos el país número ocho en reservas de agua, tenemos más de 120 mil agrotécnicos, más 800 mil trabajadores rurales, con infraestructura y buen agrosoporte físico; para estar plenamente abastecidos».

En ese sentido, Campos insiste en «construir las políticas públicas necesarias de eficacia, de unidad nacional con ciencia y tecnología y así poder avanzar en el aumento de la producción y la productividad».

José Agustín Campos, Presidente de Confagan. Foto UR.

José Agustín Campos, Presidente de Confagan. Foto UR.

El presidente de Confagan explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que presentó ante el vicepresidente Aristóbulo Istúriz durante el Consejo de Economía Productiva, el Plan de Fomento Ganadero «y espero que eso lo podamos concretar y se convierta en una política pública para poder abastecer en los rubros carne y leche».

Campos dijo que Empresas Polar no puede fijar sus precios de forma unilateral. A su juicio, deben ser consensuados entre el sector público y el sector privado, «los precios tienen que ser periódicamente revisados y periódicamente actualizados».

«Para eso son las mesas de diálogo, para generar encuentros francos, técnicos, científicos donde el gobierno tenga clara su responsabilidad fundamental: proteger al productor nacional y al consumidor».

Campos destacó que el productor nacional sigue batallando contra las adversidades, «porque nuestra tarea extraordinaria es la construcción de Venezuela, porque no le podemos entregar el país ni al hampa ni a la delincuencia».

Dormelys León / Unión Radio