EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Agustín Campos, Presidente de Confagan. Foto UR.

Confagan: Constituyente debe atacar causas de la coyuntura económica

31/07/2017 | 09:27 am


CARACAS.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, afirmó que la constituyente debe tomar decisiones administrativas, ejecutivas para la rectificación del país porque si los dos bloques políticos siguen cada uno por su camino sin encontrarse se debe realizar un esfuerzo para detenerlos y evitarlos, “es menester para Venezuela un encuentro político de convivencia”, añadió.

Campos indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe atacar las causas de la coyuntura económica del país porque el pueblo espera la resolución de los conflictos por medio de la ANC para “encontrarse totalmente abastecido de alimentos y poder salir a la calle sin correr riesgo debido a la inseguridad”.

“Para que la gente recupere su estilo de vida cotidiano se deben crear políticas en la constituyente, no podemos permitir que la ANC se convierta en otra frustración de los venezolanos, sería un problema pero para los venezolanos» manifestó.

Es necesario convocar a los productores y empresarios con políticas públicas eficientes y eficaces para buscar estrategias que permitan detener la inflación porque cada aumento al salario es pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos”, sentenció Campos.

Estima que se debe resolver el problema de la violencia y la inseguridad de los venezolanos, y para ello hay que hacer un esfuerzo de sensatez. “El país llegó al 30 de julio, no se nos va acabar y hay que darle la calidad de vida que pasa por un encuentro político, por un diálogo de respeto, de altura, productivo”.

Campos recalcó que los venezolanos quieren recobrar “su felicidad colectiva” y quiere respuestas que pasan por un encuentro político, un “dialogo productivo” y un encuentro por las políticas públicas. “En el área donde yo estoy digo que la Constituyente debe tomar decisiones en calientes, porque vías ordinarias no se ha podido resolver el abastecimiento, la escasez, hay que hacer las grandes revisiones para que el pueblo se le devuelva en hechos concretos”.

Propone convocar a productores y empresarios con políticas públicas y eficientes para detener la inflación en el alto costo de la vida


José Manuel Sánchez/Unión Radio