EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Campos reconoció la evolución en ascenso del precio de la carne

Confagan “conforme” con aumento del precio de la carne

Alertó que la especulación está afectando severamente la economía nacional y en especial, la actividad ganadera

05/06/2015 | 05:22 pm


CARACAS.- El presidente de Confagan, José Agustín Campos, manifestó su satisfacción por el incremento al precio de la carne publicado por la Sundde, pero insistió en la necesidad de atender la especulación en el mercado para evitar que el incremento “se convierta en sal y agua”.

Reconoció que los precios del rubro han ido en ascenso, lo que calificó como  un aspecto positivo “porque demuestra que el gobierno venezolano está estimulando al productor nacional y ese es un reconocimiento que hacemos y respaldamos”.

Sin embargo, Campos aseguró que el precio ajustado “ya se está destrozando” debido a que rubros de uso obligatorio en el sector ganadero como medicina veterinaria, han aumentado cerca de 110%..

Según la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la carne bovina de primera tendrá un Precio de Venta Justo (PVJusto) de Bs. 250 por kilogramo (Kg), mientras que los cortes de segunda y tercera tendrán un precio de Bs. 220 y Bs. 160 respectivamente.

Milderis Santiago / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos