EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Conexión Panamá-Dubai será una realidad en febrero

La línea aérea Emirates recorrerá la ruta de más de 17 horas y se convertirá en la más larga del mundo

13/08/2015 | 02:03 pm


DUBAI.- La aerolínea Emirates operará el vuelo directo más largo del mundo, que conectará Ciudad de Panamá y Dubái a partir del próximo 1 de febrero, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

El nuevo servicio, que se iniciará con un vuelo diario, utilizará un avión Boeing 777-200LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y que tendrá disponibles 266 asientos.

«Esta conexión supone un gran logro para nuestro país y el beneficio para todos los latinoamericanos», afirmó hoy a EFE el cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, en referencia a esta iniciativa, que convertirá a su país en el primer destino de Centroamérica con vuelo directo desde Emiratos.

Este proyecto se puso sobre la mesa el pasado noviembre durante la visita de la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, a Emiratos, donde se reunió con directivos de la aerolínea.

 

Está previsto que el primer vuelo, Emirates EK251, se opere el 1 de febrero de 2016: partirá de Dubái a las 8:05 y llegará a Ciudad de Panamá a las 16:40, una ruta que se repetirá a diario.

El vuelo de regreso, el EK252, también diario, despegará del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 22:10 hora local, para llegar a Emiratos a las 22:55 del día siguiente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos