EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Conductores de carga pesada piden refugios ante incremento de robos

27/03/2017 | 06:10 pm


CARACAS.- Jorge Hernández, presidente de la asociación civil de transportistas de carga pesada de Venezuela, denunció la situación por la que están atravesando los conductores del sector cuyas unidades son robadas y saqueadas, sobre todo en horas nocturnas, por lo que pide la colaboración del gobierno nacional para la construcción de refugios donde pernoctar.

«Ya a las 6:00 p.m. debemos ir a dormir y lo hacemos en cualquier sitio de las carreteras y así también corremos peligro, solo estamos trabajando de 6: 00 a.m. a 6:00 p.m. y ya llevamos casi dos años en esta situación. No hemos tenido respuesta sobre la construcción de los refugios por lo que estamos haciendo gestiones debido a la urgencia del caso«, señaló Hernández en el programa Por donde Vamos con Vanessa Davies.

El presidente del gremio informó que solo 70 % de las unidades están activas, las demás están inhabilitadas por falta de repuestos. «El año pasado registramos semanalmente de 10 a 15 gandolas asaltadas por el hampa común y este año sigue igual, no tenemos un refugio donde dormir dignamente, necesitamos por los menos 10 refugios a nivel nacional», recalcó..

Fanny Vargas/Unión Radio