EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conductores de buses panameños desisten de huelga ante diálogo con Gobierno

15/05/2017 | 07:37 pm


PANAMÁ.- Los transportistas de autobuses desconvocaron esta madrugada el paro para hoy luego de negociar sus reclamos con el Gobierno de Panamá, mientras los taxistas del aeropuerto se movilizan, pero sin bloquear todas las vías como habían amenazado, informaron fuentes oficiales y la prensa local.

La protesta y movilización por la capital para colapsar el tráfico a partir de las 04.00 hora local (09.00 GMT) se dejó de lado luego que el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTTP), Julio González, convocara a los cooperativistas para escuchar sus reivindicaciones.

El propio González subió a redes sociales una foto en la mesa de negociación con los dirigentes de la Cooperativa San Cristóbal de la localidad de Chepo, al este de la capital, que esperan que el Gobierno les pague por salir del servicio con sus autobuses para ser reemplazados por el sistema estatal Metrobús.

También piden que se elimine de la circulación los minibuses «piratas» y que las autoridades dejen de «perseguirlos» a ellos con multas y grúas, entre otras cosas, mientras esperan su indemnización, según la convocatoria firmada por el secretario general de la cooperativa, Quirino González.

No obstante, hasta ahora no se ha informado qué fue lo que se acordó en la mesa de negociación.

La otra protesta, la del sindicato de taxistas del aeropuerto internacional de Tocumen, que amenazaban con bloquear el acceso a la ciudad con una caravana «a paso de tortuga» por las principales rutas de acceso desde las 05.45 hora local (10.45 GMT), no se efectuó y los transportistas se desplazan en fila por un solo carril de la vía de acceso rápido a la capital, según mostró la televisión.

Estos taxistas exigen que se prohíba el servicio de Uber porque, según ellos, les ha «quitado» más de la mitad de sus ingresos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos