EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ali Shukri Amin utilizó las redes sociales para apoyar a ISIS.

Condenaron a cárcel a un joven estadounidense por asesorar a ISIS

El adolescente admitió los cargos este año y recibió menos años de la pena que tenía prevista otorgarle la Fiscalía

28/08/2015 | 02:51 pm


WASHINGTON.- Un tribunal federal de EEUU condenó hoy al estadounidense Ali Shukri Amin, de 17 años, a 11 años y 4 meses de prisión por haber dado instrucciones a simpatizantes del Estado Islámico sobre cómo utilizar la moneda virtual bitcoin para financiar al grupo yihadista sin dejar rastro.

El joven, originario de Manassas (Virginia, EEUU), también alentó e impulsó a Reza Niknejad, un amigo de 18 años y residente del mismo estado, a viajar a Siria para combatir en las filas del grupo yihadista en enero de 2015, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Amin, que admitió las acusaciones en junio de 2015, fue condenado a cuatro años menos de la pena máxima que pedía para él la Fiscalía, aunque el tribunal federal encargado de enjuiciarlo determinó que el joven y sus actividades en Internet serán supervisadas de por vida.

En su declaración de culpabilidad, Amin admitió haber usado su cuenta en la red social Twitter para respaldar a quienes quieren apoyar al grupo yihadista, que ha ocupado una amplia franja de territorio de Siria e Irak para instaurar un califato y aplicar su interpretación de la sharía (ley islámica).

Además, el estadounidense reconoció haber dado instrucciones y consejos sobre cómo utilizar los bitcoin para enmascarar los fondos que querían enviarle a ISIS.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos