EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Cadena perpetua para hombre que abusó de una niña en Cuba

14/11/2020 | 04:35 pm


LA HABANA.- Un tribunal cubano sentenció a cadena perpetua a un pederasta que abusó de una niña de 8 años en Santiago de Cuba, donde a principios de año causó polémica el intento de linchamiento del agresor y la operación policial para impedirlo.

El violador, un hombre de 34 años de «desajustada conducta social recibió una «sanción de privación perpetua de libertad, alternativamente a la sanción de muerte», especifica una nota del semanario Sierra Maestra, de esa ciudad oriental.

La sentencia fue dictada en la sala de los delitos contra la Seguridad del Estado en función de lo penal, «con plena observancia de las garantías legales establecidas para el debido proceso».

De acuerdo a las imágenes, durante la detención del presunto violador decenas de personas que rodeaban el lugar abuchearon y lanzaron piedras a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en respuesta realizaron disparos al aire.

El tribunal dispuso como sanciones accesorias la privación de derechos, la prohibición de expedición de pasaporte y de salida del territorio nacional.

EFE