EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Agencias

Condenan a 3.318 años de cárcel al autor de masacre en cine de EEUU

El pasado 16 de julio, Holmes fue declarado culpable de 165 cargos, 24 de ellos por asesinato en primer grado

26/08/2015 | 03:01 pm


WASHINGTON.-  Un juez condenó hoy a 3.318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) en 2012 y para el que a principios de agosto un jurado pidió la cadena perpetua, que hoy formalizó el magistrado.

Holmes, cuyo crimen causó también 70 heridos, escuchó hoy de pie y con aparente calma en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial (Colorado) la lectura de la sentencia formalizada por el magistrado, con la que el acusado es condenado a 12 cadenas perpetuas por cada una de las 12 personas asesinadas.

«Es la decisión de esta corte que el acusado nunca vuelva a poner un pie en la sociedad», destacó el magistrado Carlos Samour Jr., después de formalizar la decisión del jurado, que en agosto eligió enviar a Holmes, que ahora tiene 27 años, a prisión de por vida en vez de condenarle a muerte, como pedía la Fiscalía.

«Si hay algún caso que merezca una pena máxima, es este. El acusado no merece ningún tipo de simpatía», consideró el juez, que pidió a la seguridad del juzgado que escoltara fuera de la sala al acusado, vestido con el mono de trabajo anaranjado de presidiario.

Hace tres años, el hoy condenado lanzó gas lacrimógeno en un cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba la película de Batman «The Dark Knight Rises» y después tiroteó a los asistentes, lo que causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 70.

EFE