EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Condenan a 22 años de prisión a hermano de líder opositor en Nicaragua

Junto con Alvaro Montealegre fueron condenados Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, quienes realizaron una estafa por 5,5 millones de dólares, según la acusación del Ministerio Público.

16/06/2016 | 07:13 pm


MANAGUA.- Álvaro Montealegre, hermano del dirigente de la principal coalición opositora de Nicaragua, Eduardo Montealegre, fue condenado a 22 años de cárcel por el delito de estafa en contra de un grupo de monjas y otras 17 personas.

Montealegre y otros dos nicaragüenses fueron sentenciados por el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, quien los declaró culpables el 26 de mayo pasado de los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito y crimen organizado.

Junto con Montealegre fueron condenados Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, quienes realizaron una estafa por 5,5 millones de dólares, según la acusación del Ministerio Público.

Bendaña, prófugo que fue enjuiciado en ausencia, recibió una pena de 22 años de cárcel, más dos por haber huido, para un total de 24.

En tanto, Paguaga fue sentenciado a 8 años de prisión.

«Planearon paso a paso, el camino del crimen, contactando a personas de la tercera edad», resaltó el juez, durante la audiencia.

Los hombres también deberán pagar el monto estafado, más dos años de interés, para lo cual el judicial ordenó confiscar al menos cinco de sus bienes inmuebles.

Según el fallo judicial, los sentenciados fundaron en Panamá la firma Internacional Investments and Financial Services, Inc., para obtener el dinero de sus víctimas bajo promesa de inversiones con jugosas ganancias, que luego pasaban a cuentas de ahorros de sus empresas personales.

EFE