EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Condecorados militares liberados tras secuestro en Apure

03/06/2021 | 11:01 pm


CARACAS.-El Gobierno condecoró este jueves a los ocho militares secuestrados en Apure y liberados el pasado lunes, tras 38 días de cautiverio, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto de condecoración, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alabó la «lealtad» de los soldados y justificó la presencia de los efectivos en el estado Apure.

«No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera. ¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su FANB que haga valer su soberanía», dijo Padrino.

Hoy, durante el evento de reconocimiento, Padrino López, señaló que los efectivos de la Fuerza Armada liberados fueron a Apure a advertir a los «criminales» colombianos que Venezuela se respeta.

«Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al Cmdte. Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!», escribió la FANB en la red social parafraseando al ministro.

El titular de la cartera de Estado de Defensa insistió en que son «héroes» que se han puesto a prueba en combate y que, tras lo vivido, tienen «mucho que decirles» a sus compañeros.

«Ustedes son ocho héroes venezolanos probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia», señaló.

EFE