EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Radio Huancavilca

Concurso internacional de cortometrajes llena de cámaras a Uruguay

30/10/2017 | 08:30 am


MONTEVIDEO.- Cientos de uruguayos han salido este fin de semana con sus cámaras de vídeo, equipos de sonido y mucha imaginación para participar en el concurso internacional de cortometrajes 48 Hour Film Project.

Como su nombre indica, los concursantes solo disponen de dos días para escribir, rodar y editar sus obras, pero, además, tienen que incluir en su proyecto un personaje, un objeto y una línea de diálogo que la organización da, así como ceñirse a un género.

Con respecto a la categoría del trabajo, este viernes, día en el que se inició el concurso, cada equipo recibió dos géneros, los cuales pueden combinar o elegir solo uno.

Todas estas restricciones sirven para «asegurar que el corto se ha hecho este fin de semana», relató a Efe la concejal de Punta del Este y organizadora del festival, Florencia Sader.

El cortometraje ganador se revelará el próximo 9 de noviembre en Punta del Este tras la exhibición de todos los trabajos entregados.

Los creadores del trabajo galardonado se llevarán «3 mil dólares en efectivo» y, además, serán los encargados de presentar a Uruguay en la última fase del concurso internacional, Filmapalooza, que se celebrará en marzo de 2018 en París.

EFE