EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Concluyó la reunión entre los secretarios de EE.UU. y Peña Nieto

23/02/2017 | 06:23 pm


MÉXICO.- La reunión de los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EE.UU., Rex Tillerson y John Kelly, con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, concluyó casi una hora después de iniciada, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Ambos funcionarios salieron de la residencia presidencial de Los Pinos alrededor de las 15.20 hora local (21.20 GMT), una hora después de su llegada para reunirse con el mandatario, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien también llegó a Los Pinos para el encuentro, permanece aún en la residencia.

Se espera que la Presidencia mexicana emita un comunicado sobre el contenido de la reunión de Peña Nieto con Tillerson y Kelly.

Este jueves por la mañana el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, había indicado que la recepción a los secretarios estadounidenses no era segura.

«Se dará, si se da, en el contexto de los acuerdos que se puedan lograr en el transcurso» del día, afirmó a la cadena Televisa, tras revelar que las partes «estaban definiendo la agenda ayer», miércoles.

«Todo depende de los acuerdos a los que se llegue y si hay cosas importantes y propositivas, o mensajes muy claros que hay que enviar a través de estos emisarios», añadió.

La condición es que «haya elementos de sustancia», sostuvo el secretario.

EFE