EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Traslado de migrantes en Canarias / EFE

Concluyó el traslado de 2.600 inmigrantes hacinados en un puerto de Canarias

01/12/2020 | 10:35 am


LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.- El improvisado campamento en el que permanecieron durante 102 días hacinados hasta 2.600 inmigrantes llegados a las Islas Canarias, quedó desmantelado y sus ocupantes pasaron a hoteles e instalaciones habilitadas por militares.

El citado campamento se improvisó en el muelle de la localidad de Arguineguín, al sur de la isla de Gran Canaria, adonde arribaron la mayoría de los miles de inmigrantes que alcanzaron las costas canarias en los últimos meses.

Este domingo salían los últimos veintisiete hombres, positivos a covid-19, que quedaban en este espacio de 3.800 metros cuadrados.

Al día siguiente un equipo militar desinfectó la zona y retiró las carpas del Ejército, aunque aún quedan por desmontar tiendas de Cruz Roja y los baños químicos portátiles.

En ese muelle quedarán algunas carpas como lugar de primera asistencia y cribado sanitario para quienes desembarquen de los buques de rescate a partir de ahora.

Con el cierre del muelle de Arguineguín, ordenado por el Ministerio del Interior, se cumple el requerimiento del Defensor del Pueblo, que pidió el desmantelamiento «de inmediato».

EFE