EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Concluyen las elecciones locales en Ucrania celebradas en un clima de calma

Los colegios electorales cerraron a las 20.00 hora local (19.00 GMT), sin que las autoridades informaran de incidentes significativos

25/10/2015 | 03:38 pm


KIEV.- Las elecciones locales celebradas hoy en casi todo el territorio de Ucrania, con la salvedad de las zonas que controlan los separatistas prorrusos en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, concluyeron en un clima de calma.

Los colegios electorales cerraron a las 20.00 hora local (19.00 GMT), sin que las autoridades informaran de incidentes significativos.

Según la plataforma cívica Opora, hacia las 16.00 hora local (15.00 GMT) la participación en el total del país era del 36,2 %.

Por precaución no se celebraron comicios en unas 120 localidades leales a Kiev próximas a la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto, que, de acuerdo con la ONU, se ha cobrado más de 8.000 muertos desde abril del año pasado.

Un sondeo a pie de urna daba al Bloque de Petró Poroshenko «Solidaridad» la victoria en las elecciones a la Asamblea Legislativa de la capital ucraniana.

La formación del presidente ucraniano obtendría en Kiev el 28,3 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta, realizada por el Comité de Electores de Ucrania.

Según este sondeo, el actual alcalde de la capital ucraniana y aliado de Poroshenko, Vitali Klitschko, habría obtenido el 40,4 por ciento de los votos, mayoría insuficiente para ganar en primera vuelta.

EFE