EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Concluye con éxito la misión más larga en la Estación Espacial Internacional

02/03/2016 | 07:43 am


MOSCÚ.-  El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly regresaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-18M tras permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) casi un año, una larga misión precursora de los viajes interplanetarios.

Junto con los participantes en la expedición de mayor duración jamás llevada a cabo en la plataforma espacial (340 días) retornó a la Tierra el cosmonauta ruso Serguéi Volkov, quien estuvo en el espacio un total de 182 días.

Tal y como estaba previsto, el módulo de descenso aterrizó en las estepas de la centroasiática Kazajistán a las 04.26 GMT, pocas horas después de separarse del ingenio orbital.

Doce helicópteros Mi-8, cuatro aviones, una veintena de todoterrenos y cerca de 200 militares participaron en las labores de seguimiento del descenso de la cápsula y luego en la evacuación de sus tripulantes, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Inicialmente se anunció que los viajeros espaciales saldrían por su propio pie de la nave, en un simulacro de lo que podría ser un desembarco en Marte.

Sin embargo, los tres ocupantes del módulo de descenso fueron asistidos para bajar a tierra, como pudo observarse en las imágenes de televisión transmitidas desde el lugar del aterrizaje.

EFE