EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conchita Wurst acompaña a activista pro DDHH para la entrega del Nobel alternativo

La Fundación del Right Livelihood Award, el galardón llamado Nobel alternativo que premia a personas e instituciones que trabajan por los derechos humanos, anunció los ganadores de este año. Así, fueron distinguidos un médico italiano, una activista de origen esquimal, una mujer ugandesa y al ministro de Exteriores de las islas Marshall por su lucha a favor de los derechos de los homosexuales, las víctimas de guerras y el cambio climático

27/11/2015 | 03:14 pm


635842464919267979w (1)ESTOCOLMO.- La cantante autriaca Conchita Wurst y la ugandesa Kasha Jacqueline Nabagesera  defensora de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) durante una rueda de prensa celebrada en Estocolmo, Suecia hoy 27 de noviembre de 2015 donde Nabagesera se encuentra para recibir el denominado «Nobel Alternativo».

El Right Livelihood Award, creado en 1980 por el filatelista Jakob von Uexkull, es conocido como el Nobel alternativo y honra cada año a personas que luchan por los derechos humanos, el medio ambiente y la paz.

Los galardonados de la edición 2015 de los Right Livelihood Awards (Sustento Bien Ganado) fueron anunciados  en Estocolmo, en el centro internacional de prensa del Foreign Office sueco por Ole von Uexkull, director ejecutivo y sobrino del creador del premio, y Monika Griefahn, presidente de la junta directiva de la Fundación Right Livelihood Award.

La activista pro derechos humanos ugandesa Kasha Jaqueline Nabagesera fue otra de las galardonadas por “su coraje y persistencia ante la violencia y la intimidación” defendiendo los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales en Uganda.

El país africano ha protagonizado numerosos titulares debido a la aprobación de una serie de leyes anti-homosexuales y a la persecución de las minorías, actos que Nabagesera ha denunciado en las cortes.

AFP