EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Concejo Municipal de Carrizal aprobó órdenes para honrar a la mujer

El acuerdo se llegó por unanimidad durante la sesión de Cámara ordinaria realizada el pasado miércoles 30 de marzo

02/04/2016 | 01:46 pm


CARRIZAL.- Dado que en el Concejo Municipal de Carrizal no existía reconocimiento a las mujeres que con constancia y entereza han luchado por conseguir una mejor forma de vida, un mejor país y un mejor municipio, por iniciativa legislativa de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales se solicitó la creación de dos órdenes para honrarlas.

La información la detalló su presidenta, concejal Mariém Pabón, quien junto a sus colegas Claudia Toro y Manolo Blanco –ambos miembros de la comisión-, propuso la creación de las dos condecoraciones.

“Se trata de la Orden Luisa Cáceres de Arismendi, que es símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad, dirigida a mujeres oradoras de orden en sesiones y actos especiales del Concejo Municipal. También para aquellas destacadas o reconocidas por su trayectoria política, social, cultural, deportiva y humanitaria en cada una de las regiones y estados del país”, apuntó la edil por Primero Justicia.

Pabón agregó que la Orden Doña Josefina Ortega exaltará a la mujer comprometida con la autonomía, la identidad local, promotora de la paz y la concordia y el buen vivir de los vecinos de Carrizal. “Está dirigida a distinguir y honrar a la mujer que con su labor y gallardía logra el desarrollo de las comunidades”.

Informó que la aprobación de ambas fue por unanimidad durante la sesión de Cámara ordinaria realizada el pasado miércoles 30 de marzo.

De igual forma, señaló que para abril se tiene previsto celebrar la Sesión del Día Internacional de la Mujer para honrar a destacadas figuras femeninas de Carrizal.

 NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos