EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Actividad nocturna en Baruta / Foto: Cortesía

Concejo Municipal de Baruta exige ordenanzas para frenar irregularidades

20/09/2022 | 05:33 pm


CARACAS.- El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, exigió este martes al alcalde, Darwin González, que promulgue la Ordenanza de Contaminación por ruidos molestos para atender situaciones irregulares que se han presentado en la entidad.

Durante una entrevista con Vanessa Davies, en Por Donde Vamos, para Unión Radio, Aguilar indicó que ante la gran presencia de locales y personas que perturban la tranquilidad de los baruteños es necesaria la vigencia de la ordenanza, que está a la espera de ser firmada por el alcalde o, de lo contrario, el concejo tendrá la facultad de promulgarla.

«Estamos esperando a que el alcalde la firme, sino el Concejo Municipal va a promulgarla y a los 30 días entraría en vigencia en Baruta (…) No podemos esperar para el año que viene, no puede dilatarse la solución a los problemas» detalló el concejal.

Las sanciones de este reglamento son establecidas en la denominación monetaria «Petro» y oscilante entre los 5 y 7, dependiendo la gravedad de la infracción.

En relación a las obras de construcción ilegales en varias zonas de la jurisdicción, enfatizó en que dicha ordenanza ya fue promulgada y está a la espera del establecimiento de las sanciones correspondientes al caso, mientras aseveró que no están en contra de los comercios y emprendimientos nuevos, pero «deben hacerlo bajo los parámetros de la ley».

«Hemos establecido las sanciones, las paradas de ingeniería en el tema de inicio de obra, sus sanciones, procedimientos a seguir y variables urbanas que deben ser respetadas» subrayó.

Unión Radio