EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Feria Escolar en Sambil La Candelaria

Concejal Mansour: Bachaqueo penetró las ferias escolares

El concejal metropolitano, Alí Mansour, advirtió que los bachaqueros revenden los útiles escolares en el mercado negro impidiendo que los padres se beneficien de las ferias escolares

02/09/2015 | 10:42 am


CARACAS.-  El concejal del cabildo metropolitano de Caracas, Alí Mansour, denunció irregularidades en torno a las ferias escolares implementadas por el gobierno ante el inicio de clases el 14 de septiembre.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Mansour subrayó que el denominado bachaqueo ha penetrado las ferias. “Ya las mafias que pululan alrededor de esas ferias escolares están haciendo de las suyas pues estos útiles, que son vendidos a un 40% menos del mercado formal, los bachaqueros los están revendiendo en el mercado informal de Caracas”.

Puntualizó que además las subastas para adquirir los útiles escolares no lograron abastecer el 100% del mercado nacional. “Apenas se subastaron entre $300 y 350 millones, se requiere muchísimo más para un abastecimiento total”.

Mansour además denunció que se desconoce cuáles empresas fueron convocadas para las subastas. “La improvisación es tal que los venezolanos no sabemos a dónde acudir. Si hacemos una fiscalización del comercio de útiles escolares todo subió 220%, una libreta que antes costaba Bs 300 hoy cuesta Bs 900”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos