EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Concejal de Chacao, Robert García/UR

Concejal García Prada advierte posible colapso del Metro de Caracas por falta de inversión

30/07/2018 | 05:26 pm


CARACAS.- El concejal del municipio Chacao, Robert García Prada, asistió este lunes a las oficinas del Metro de Caracas, para entregar un documento al presidente de la institución, César Vega González, y alertar, que si no se toman los correctivos ni se realizan las inversiones, el medio de transporte masivo llegará  a un colapso.

«Este sistema ha desmejorado notablemente. Estamos hablando que de 39 vagones que deben estar en funcionamiento, apenas un poco más de 20 son los que hoy están operativos, solo 13 % de las escaleras mecánicas están operativas, hay denuncias contantes de que no funciona el aire acondicionado», aseguró.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, expresó que se deben destinar los recursos necesarios por parte del Estado para recuperar el funcionamiento del subterráneo.

García acotó que, «de continuar la paralización de los vagones, habrá más retraso, y sin duda ante cualquier hecho habitual, ya que no se están cambiando repuestos, no se está haciendo ningún tipo de mantenimiento, en los próximos meses será un sistema colapsado», lo que a su juicio llevaría a la cuidad a una grave situación porque no hay transporte público en las calles con la capacidad de suplir las funciones del metro.

El edil aseguró que seguirá trabajando junto al Frente Amplio Venezuela Libre y comités de usuarios que estén dispuestos a ejercer acciones de presión para que se atienda la crisis de los servicios públicos que aqueja a la población.

Francisco Caceres/Unión Radio