EN VIVO DEPORTES



Concacaf quiere cupos asegurados en 2026 para coanfitriones

Los tres países de Norteamérica son los favoritos para albergar el primer Mundial de 48 selección, 16 más que el actual formato que caducará en Catar 2022

24/03/2017 | 03:20 pm


GINEBRA.- Si Estados Unidos, México y Canadá organizan en conjunto el Mundial de 2026, los tres coanfitriones deberían clasificarse automáticamente al torneo, señaló el líder de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani.

El funcionario dijo que las confederaciones continentales, como la que él preside, deben tener la potestad de repartir como les plazca su cuota de boletos al Mundial.

El torneo de 2026 tendrá un cuadro de 48 equipos, un aumento de 16 comparado con la cifra actual.

«No creo que a nosotros (la FIFA) nos corresponda decidir cómo reparte sus cupos una confederación anfitriona. Depende de cada una«, dijo Montagliani.

Por ahora no está claro si la FIFA otorgaría la clasificación automática a múltiples anfitriones, aunque el presidente del organismo Gianni Infantino ha favorecido que se presenten candidaturas de coanfitriones para el torneo.

De todas formas, la FIFA ahora tiene más puestos para ofrecer con su torneo de 48 selecciones, y la repartición de los 16 boletos adicionales podría ser pactada el próximo jueves cuando Infantino se reúna con Montagliani y los otros cinco líderes de confederaciones en Zúrich.

 

AP