EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Sindicato de la Prensa pide garantías para el libre ejercicio periodístico en Venezuela

21/04/2016 | 10:52 am


CARACAS.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores  de la prensa, Marcos Ruiz,  indicó que fueron recibidos por el director de Conatel, William Catillo y conversaron sobre el bloqueo a las páginas web de contenido informativo y sobre la situación de medios de comunicación en el país.

«Igualmente conversamos sobre la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y agradecemos la receptividad para esta reunión y el Estado está en la obligación a responder en función de preservar y garantizar para que los venezolanos podamos estar informados con libertad» sostuvo el periodista Marcos Ruiz  en el programa En Sintonía de Unión Radio.

El director de Conatel informó que se está instalando una mesa de trabajo con la Cámara de Radio Venezolana a la cual se le solicitó información a cada una de las estaciones radiales afiliadas a la cámara que luego será contrastada con la información que está en Conatel en función de conocer la situación real que existe detrás de cada permiso para operar.

La representación del gremio periodístico que acudió a la sede de Conatel fue recibida por su presidente, William Castillo, a quien los representantes de las organizaciones entregaron personalmente el documento con las peticiones.

 

El director de Conatel, William Castillo, reconoció el 30 de junio de 2015 que “legalmente” 1060 sitios han sido bloqueados en Internet por requerimiento de otras autoridades, sin especificar mayores motivos. “Esto evidencia la discrecionalidad con la que el organismo ejecuta sus acciones y pone en tela de juicio la pluralidad, libertad y democracia en la administración del entorno digital venezolano”, señalan las organizaciones.

Los voceros anunciaron que el 3 de mayo realizarán una actividad de calle a favor de la libertad de prensa y pronto ofrecerán mayores detalles.

Más temprano

Dormelys León / Unión Radio