EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Con tambores, devoción y fe celebrarán el nacimiento de San Juan Bautista

23/06/2022 | 11:24 am


CARACAS.- Con el golpe de los Tambores, redoblantes, la curuata y el cruzao de la Fundación Parranda de San Juan de Tony, este viernes 24 de junio se celebra en Venezuela el nacimiento de San Juan Bautista. «Sentimos la emoción y los latidos en nuestro pecho», así lo expresó uno de los integrantes de la agrupación, Tony Melchor.

«Tenemos que tener en el corazón la fe y la devoción, arraigarse a todo lo que es San Juan Bautista porque es como decimos, si San Juan lo tiene, San Juan te lo da (…), este año es año de patrimonio inmaterial de la humanidad de San Juan Bautista en material de la humanidad por la Unesco», dijo el músico.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, los integrantes de la agrupación comentaron que inician la celebración con el culto a San Juan «pero no desde este 23 de junio, nosotros venimos emocionados desde el primero de junio» fecha en la que se escucha el primer repique para toda Venezuela.

«Empezamos a hacer muchos preparativos, las comidas tradicionales, cantos, talleres, conservatorio, todo esto influye; en cuanto a lo religioso, nosotros hacemos rosarios, asistimos a la iglesia, participa gente de todas las edades, incluye a todas las personas que quieran participar que sientan y amen al San Juan», señaló Skiyú Ñañez una de las integrantes.

La fundación cuenta con al menos 90 integrantes y durante todo el año capacitan jóvenes que deseen participar en la agrupación de las fiestas de San Juan.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio