EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Con renovados clásicos de Mecano y más, Ana Torroja baña de amor Viña del Mar

24/02/2016 | 07:05 am


635919004867677146wVIÑA DEL MAR.- La cantante española Ana Torroja revivió los clásicos de su exbanda Mecano y un puñado de sus últimas canciones en una presentación que bañó de amor el cierre de la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

La madrileña arrancó con «La fuerza del destino» y «Hoy no me puedo levantar», canciones de Mecano que cautivaron a los más de 10.000 asistentes que la esperaron durante largas horas en la gélida noche de la ciudad puerto de Chile.

Torroja mantiene intacta su voz pese a los más de 35 años de trayectoria que carga sobre su cuerpo, y que la ha llevado a vender unos 25 millones de discos en todo el mundo.

«Casi se me sale el corazón de estar aquí. Espero que salgamos mucho más felices de aquí de lo que ya estamos. Los invito a emprender un viaje mágico a través de los sentidos», dijo la española al romántico público viñamarino.

El escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cobijó cada canción de Torroja con un llamativo juego de luces y de pantallas gigantes con diseños románticos, un espectáculo característico de esta celebración chilena que nació hace 57 años.

«Hay que renovarse o morir», aseguró la madrileña en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes, promesa que cumplió esta noche al interpretar renovadas versiones de los incombustibles clásico de Mecano, su antigua banda española, como «Maquillaje», que sonó más roquera de lo normal.

La cantante, que confesó al público que «estas noches son con las que una sueña, pero nunca llegan», invitó a escena a la mexicana Paty Cantú con quien interpretó a dúo «Mujer contra mujer», una canción que, a finales de los ochenta, se transformó en un referente para la lucha a favor de los derechos de los homosexuales en España.

EFE