EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Con la escuela» advierte que deserción escolar es «altamente preocupante»

28/08/2019 | 04:57 pm


CARACAS. – El director de la asociación civil Con la Escuela, Óscar Iván Rose, calificó como «altamente preocupante» la deserción escolar en el último año escolar, y llamó al empoderamiento de las comunidades educativas que contribuya a disminuir los índices de abandono de la escolaridad.

«En Venezuela hay aproximadamente un millón de niños y jóvenes que están en edad escolar», puntualizó.

La investigación de campo realizada por la asociación en junio, enfocada en centros educativos públicos y privados del municipio Guaicaipuro, del Estado Miranda, arrojó que «56.7 % de las escuelas manifestó que han tenido una disminución de la matrícula escolar desde octubre, (inicio del año escolar) y junio».

En entrevista a Áryeli Vera, para Unión Radio, destacó que la poca ingesta de alimentos por parte de los estudiantes, de acuerdo a datos emitidos por los docentes, «es alarmante»; 40 por ciento de los estudiantes puede presentar desmayos y bajo rendimiento ante la falta de alimentación.

«Entre octubre de 2018 y junio de 2019 la matrícula cayó cinco por ciento, lo que representa 300 alumnos de una muestra de 26 planteles», expresó.

Unión Radio